miércoles, 21 de abril de 2010

Larga vida al blog

Acaba de caer en mis manos el blog Las letras y las cosas donde un compañero de profesión publica sus reflexiones. En él aparece el artículo Larga vida al blog en el que defiende la permanencia del blog dentro del mundo de la web 2.0. Él considera que los blogs sirven como medio de creación, de publicación y de difusión. Por lo tanto, ante esto, páginas de redes sociales como Facebok  no pueden competir. Afirma que la verdadera grandeza de los blogs es precisamente eso, que tú publicas sin saber a quién va a llegar y si tu obra va a ser apreciada por todos los lectores.

Yo estoy en parte de acuerdo con él. Sin embargo, creo que hay que coger con pinzas determinadas críticas, precisamente porque no sé quién es el que ha leído mis creaciones, qué intención tiene y qué capacidad crítica real tiene. La democratización de Internet es estupenda, no obstante, y aunque me cueste decirlo, no todo el mundo se acerca a estas herramientas con buenas intenciones, y creo que una crítica destructiva, o demasiado cruel, puede hacer un grave daño al creador.

Por tanto, como conclusión de mi comentario, creo que la persona que publica blogs como medios de creación, debe prepararse para recibir críticas malintencionadas, a las que siempre es mejor ignorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario