Voy a valorar la WebQuest ¡Salvemos nuestro planeta!. Lo voy a hacer siempre desde el rol de el experto en eficiencia. Esta primera WebQuest me ha parecido excesivamente compleja. Mucha información muy poco eficaz. Demasiados dibujos, colores, y textos y muy poca "chicha". Creo que un niño de Primaria nunca leería esta WebQuest completa, y nunca sabría exactamente qué se le está pidiendo ni para qué. Me parece que no merece la pena el esfuerzo.
Sin embargo, la WebQuest "¿Qué pasó el día que nací?" me parece más eficaz. Las actividades son claras, sencillas, y concisas. Aparece muy claro dónde y cómo localizar la información que interesa. Lo que creo que flojea es el aprendizaje en sí mismo. La información finalmente no deja de ser una curiosidad, que puede ser interesante pero poco útil. Sólo encuentro una utilidad real para que empiecen a trastear en las Webquest y aprendan cómo funcionan.
Del mismo modo, la WebQuest "Creando mi propia empresa" me parece muy interesante. Teniendo en cuenta que el mundo laboral está ya a la vuelta de la esquina (estamos en la ESO), no viene mal trabajar con la supuesta creación de una empresa. El alumno se mueve en espacios ON LINE reales, no adaptados a su nivel, y tendrán que pelearse con el vocabulario y la sintaxis compleja, para poder comprender adecuadamente el contenido de cada página.
miércoles, 28 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario